Escúchenos en línea

Indocumentados llaman al 911 para ser rescatados por la migra

Ciudad de México. Agencias. | 1 de Octubre de 2015 a las 17:06

A los tripulantes de un helicóptero de la Patrulla Fronteriza (CBP) les tomó casi hora y media  localizar a tres inmigrantes indocumentados que pidieron ayuda al 911 cuando cruzaban ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos en el Sur de California, informaron este jueves las autoridades.

De acuerdo con el CBP, los inmigrantes fueron localizados casi en la cima de un montaña de Otay Mesa el pasado domingo alrededor de las 6:30 p.m.

Uno de los tres rescatados hizo la llamada al servicio de emergencias usando un teléfono celular y reportó que uno de ellos se encontraba en peligro y en necesidad de asistencia médica.

Pese a estar en constante comunicación los agentes del CBP tardaron hora y media en localizar a los inmigrantes debido a que estos desconocían su ubicación y estaban en una área remota de la frontera. El uso de imágenes tomadas con el teléfono celular ayudó finalmente a las autoridades para dar con su paradero.

Los tres inmigrantes son de nacionalidad mexicana con edades de 24, 25 y 49 años. Según el CBP ninguno de ellos tenía la “habilidad legal” para entrar en territorio estadounidense.

Tras el rescate, se informó que solo uno de ellos presentaba síntomas serios de deshidratación pero ninguno necesitaba de asistencia médica adicional.

Todos han sido procesados y se han iniciado los procesos de deportación, dijo el CBP.

“La tecnología celular en áreas de la frontera ha avanzado considerablemente y es usada frecuentemente como una línea salvavidas por personas que cruzan ilegalmente a Estados Unidos”, dijo Hunter Davis, director de operaciones aéreas de la División Aérea del CBP en San Diego.


Descarga la aplicación

en google play en google play