Escúchenos en línea

Universidades de Indiana ofrecen becas a alumnos sin papeles

Washington. Agencias. | 5 de Octubre de 2015 a las 15:34

Varias escuelas y universidades de Indiana se han convertido en la única vía de acceso a la educación superior que tienen los inmigrantes indocumentados que viven en dicho estado.

Y es que estas entidades educativas son ofrecen becas de estudio y ayuda financiera privada a los estudiantes indocumentados más aventajados académicamente.

Por ejemplo, el College Holly Cross, de la ciudad de South Bend, cuenta con 25 estudiantes indocumentados que han sido beneficiados con becas de hasta 27 mil dólares anuales. Cuatro de estos alumnos son latinos.

“Nuestra misión principal es la educación y Holly Cross busca educar y formar ciudadanos globales”, señaló Jesús Alonso, vicepresidente de iniciativas estratégicas del colegio.

En el área de South Bend, otras instituciones como Goshen College, Saint Mary y Bethel también aceptan a indocumentados, que tienen acceso a becas y al mismo tipo de ayuda financiera que los demás.

Jodi Beyeler, vocera del Goshen College, informó que desde el 2008 otorgan una beca completa, que se renueva cada seis meses según el rendimiento del estudiante.


Descarga la aplicación

en google play en google play