Escúchenos en línea

Inmigrante se disfrazó de asiento para cruzar la frontera

Ciudad de México. Agencias. | 5 de Octubre de 2015 a las 15:51

En medio de la crisis migratoria que afecta a Europa, algunos países han quedado relegados del foco de las noticias, sin embargo, hace varios años que deben lidiar con la problemática.

Como Estados Unidos, que esta vez fue escenario de un caso, que, si bien da cuenta de la gravedad de lo que ocurre, permite también ponerle un poco de humor a la cuestión.

Sucede que un mexicano que no contaba con la documentación necesaria para cruzar la frontera legalmente, se disfrazó de asiento para inmiscuirse en el país con el que limita al Norte. ¿Qué ocurrió? Sí, fue descubierto por su camuflaje mal diseñado.

Flojo de papeles, este inmigrante no tuvo mejor idea que simular que era una de las butacas de un vehículo, aunque lo hizo de una forma muy burda y no logró pasar desapercibido. Su traje casero llamó la atención de los agentes norteamericanos, que lo arrestaron de inmediato.

Curiosamente, esta no es la primera vez que ocurre. Al parecer, la artimaña del asiento es muy utilizada por inmigrantes africanos que quieren ingresar en España. La Guardia Civil Española ha dado cuenta de estos casos en varias oportunidades. Se suman también los motores de los automóviles.  


Descarga la aplicación

en google play en google play