Escúchenos en línea

Instancia mexicana pretende sensibilizar sobre derechos de migrantes

México, DF. La Jornada. | 5 de Octubre de 2015 a las 16:48

La ciudad de México es altamente atractiva como destino para la población migrante y para quienes cruzan a los Estados Unidos, que en su mayoría carece de documentos y es víctima de discriminación, xenofobia, secuestro, extorsiones, violaciones sexuales y trata de personas, denunció Rosa Icela Rodríguez, titular de Sederec.

La secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) destacó por ello la importancia de continuar con la profesionalización de los servidores públicos de la administración capitalina, con el apoyo de especialistas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de Naciones Unidas.

La política de #CapitalSocial, impulsada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló, se sustenta en el respeto de los derechos humanos, por lo que la atención a los sectores vulnerables “reclama todo nuestro compromiso”, y hace necesario tener conocimientos sobre migración internacional y territorios rurales.

En la ciudad de México se aplican acciones y programas sociales que protegen, garantizan y promueven el ejercicio de los derechos humanos de las personas huéspedes, migrantes y sus familias, con lo que se generan condiciones para la equidad e inclusión social.

La importancia por ello de realizar este tipo de conferencias para que las y los servidores públicos adquieran y refuercen sus conocimientos teóricos en temas como atención a migrantes, huéspedes y población indígena, a fin de enriquecer los programas sociales del sector rural.

La mayoría de los migrantes centroamericanos y asiáticos, comentó, viajan sin documentos, lo que hace que sus derechos humanos sean vulnerables; y sean víctimas de delitos, lo cual debe detenerse.


Descarga la aplicación

en google play en google play