Escúchenos en línea

Ministra defiende política para limitar entrada de inmigrantes

Londres. Agencia PL. | 6 de Octubre de 2015 a las 10:55

La ministra británica del Interior, Theresa May, defendió este martes la política de limitar la entrada de inmigrantes y consideró su carácter masivo como una amenaza para la cohesión social de este país.

Al hablar ante el congreso del gobernante Partido Conservador en Manchester, norte de Inglaterra, la titular británica confirmó el compromiso del ejecutivo para reducir y controlar el ingreso de foráneos al Reino Unido.

En 2014, la tasa neta de inmigración (diferencia entre quienes emigran y entran al país) fue de 310 mil personas, recordó la ministra británica.

May afirmó que el incremento del número de foráneos en esta nación amenaza la cohesión social y crea dificultades para mantener los servicios públicos en escuelas y hospitales.

La ministra del Interior se pronunció por diferenciar a quienes viajan a esta nación para mejorar las condiciones de vida y huir de la pobreza de quienes huyen de la violencia en sus países de origen.

Organizaciones humanitarias europeas y el Vaticano criticaron los intentos de clasificar a la masa de inmigrantes que viaja Europa, a donde llegó más de medio millón en este año.

Londres se mostró dispuesto a acoger a apenas 20 mil sirios, aunque éstos solo pueden llegar desde campamentos situados en países cercanos al estado levantino y no de entre quienes llegaron en las últimas semanas a Europa.

En su mayoría, los refugiados, sobre todo sirios, iraquíes y afganos, llegan a países ricos de Europa por la vía balcánica (Turquía-Grecia-Serbia-Croacia-Austria-Alemania).


Descarga la aplicación

en google play en google play