Escúchenos en línea

Historia de la comida latina, un especial por la TV de paga

Ciudad de México. Notimex. | 11 de Octubre de 2015 a las 15:41

Para conocer más a fondo uno de los grandes placeres de la vida, la televisión de paga emitirá a partir del 12 de octubre un especial sobre gastronomía, “Historia de la comida latina” y “Secretos de la comida”.

La comida es mucho más que recetas e ingredientes, es un conjunto de sabores irresistibles y un fenómeno social que traspasa fronteras, motivo por el cual National Geographic le dedicará cinco días a los alimentos latinos.

Esta producción original, cuenta con la participación Ana Claudia Talancón, Adriana Fonseca y Julio César Chávez, además de la colombiana Ingrid Hoffman, el cubano Raúl de la Molina y el puertorriqueño Elvis Crespo.

De acuerdo con un comunicado, el canal que transmite variedad de documentales, revela en esta ocasión los atributos de alimentos como frijol, maíz, nopal y chapulines, productos que ayudaron a varias generaciones de inmigrantes a encontrar su lugar en Estados Unidos y que hoy son una fuente de poder nutricional al alcance de toda una nación.

Los platillos esconden secretos que sólo la ciencia puede explicar, motivo por el cual chefs, escritores, especialistas de cocina y científicos, investigan y descubren los efectos que tiene la comida latina en el cuerpo humano.

El lunes, en punto de las 20:00 horas, se estrena “Historia de la comida latina” y, a las 20:30 horas, tocará el turno de “Secretos de la comida”.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play