Escúchenos en línea

Hondureños en EEUU participan en emblemático desfile

Nueva York, EEUU. Agencias. | 13 de Octubre de 2015 a las 12:33

Los hondureños residentes en la Gran Manzana y alrededores revivieron la cultura y folclor al representar a Honduras en el emblemático desfile de la Hispanidad que conmemora 51 años de tradición al unir la herencia Latinoamérica.

Más de 20 países participaron con sus delegados, desfilando por la famosa quinta avenida donde más de 25,000 personas partieron desde la calle 44 hasta la 72, con aproximadamente 45 carrozas que llevaron color, bailes, personajes con máscaras y grupos de danza autóctonos que alegraron a miles de espectadores latinoamericanos y turistas que disfrutaron de este magno evento.

"Nos sentimos orgullosos de celebrar con orgullo nuestras raíces, de recordar nuestras tradiciones y de llevar en alto nuestra raza, como hondureña estoy feliz de presidir este año el Comité del Desfile de la Hispanidad, espero desempeñar un buen papel y de dar lo mejor a nuestra comunidad latina", expresó Myrna Guerra, presidenta del Comité del Desfile de la Hispanidad 2015-2017.

Este año la atención de las cámaras se enfocó en la belleza colombiana que desborda Miss Universo, Paulina Vega, quien estuvo participando como Mariscal del Desfile de la Hispanidad 2015.

Por su parte, la delegación hondureña tuvo como madrina internacional a la diputada de Valle Yolany Hernández (1ra. vez en los 51 años de historia del desfile que este nombramiento lo recibe una hondureña), Carlota Carías, Margie Dipp, la reconocida líder hondureña en Miami, presidenta de la organización Olanchanos Unidos USA, Rosmery Alonzo, Manuel Lambert, Nubia Lambert, Carol Anderson, Masiel Munguía, Xiomara Fields y María Caballero.

Fueron invitados de honor líderes hondureños en representación de organizaciones sin fines de lucro de diferentes Estados de la nación.

La animación de la carroza hondureña estuvo a cargo del catracho del reconocido locutor Jimmy Morales con radio Activa Estéreo y Dj Big Junior, así como el conductor de eventos Elvis Selis. En el marco de esta celebración, el Comité del Desfile de la Hispanidad 2015 galardonó con Premio El Quijote a destacados hondureños en Estados Unidos y Honduras.

Por su aporte a la comunidad, sobresalió la madre de la primera dama de Honduras, Carlota Carías Pizzati, quien se desempeña como asesora técnica y Gerente General de Proyectos que ejecuta la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer (FUNDEIMH).

Comité hondureño Margarita Dabdoub Sikaffi: Regidora de la Alcaldía de La Ceiba, más conocida como Margie Dipp. Rosario Rojas: Miembro del Club de Leones "Brooklyn Caribe Lions" y directora de actividades de la ONG hondureña Hisoanic Project USA. Oscar Oliva: Líder comunitario en Nueva Orleans, organización Unidad Hispanoamericana en Louisiana. Se sumaron también el distinguido hondureño Elie Vega, Xiomara Arriola y Martha Aparicio.

El premio El Quijote, creado en honor al ingenioso Hidalgo Quijote, es el galardon más grande que entrega el Comité del Desfile de la Hispanidad en Nueva York. Se otorga a quienes de una u otra forma han aportado en sus comunidades, ya sea contribuyendo con su conocimiento en el arte, cultura, deporte, salud, educación, religión, líderes comunitarios o empresariales, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play