Escúchenos en línea

Piden al gobierno de EUA detener amenaza de deportaciones

Washington. Agencias. | 15 de Octubre de 2015 a las 16:56

Las políticas migratorias en Estados Unidos, mantienen en vilo a las personas que permanecen en dicho país sin la documentación necesaria.

Nueve inmigrantes, entre ellos una salvadoreña, permanecen en ayuna frente al Tribunal Federal de Estados Unidos para persuadir a este órgano a frenar la amenaza de deportación de indocumentados que permanecen en ese país.

Las personas buscan que los jueces emitan un fallo sobre la Orden Ejecutiva de Inmigración, aprobada en 2014 por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La medida conlleva a la deportación cinco millones de indocumentados, de no emitirse un fallo, para que los afectados apelen su caso ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

La medida tomada por Obama en noviembre pasado corresponde a su juicio a la “falta de acción” por parte del Congreso norteamericano.

La salvadoreña Rosario Hernández aseguró que han pasado 12 años en los que no ha podido visitar a sus hijos por su condición.

Esta no es la primera vez que esta mujer ayuna para promover cambios en la ley de inmigración. Quienes se mantienen en el ayuno dijeron que este tipo de acciones son necesarias para crear conciencia sobre el duro sistema de inmigraciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play