Escúchenos en línea

Asesinan a una guatemalteca en Nueva York

Nueva York. Prensa Libre. | 19 de Octubre de 2015 a las 12:53

El cuerpo quemado de Miriam Vélez Samayoa, de 28 años, fue encontrado por autoridades locales envuelto en una sábana.

El hallazgo fue dentro de un apartamento en Queens, Nueva York. La Policía busca al conviviente de la joven, Carlos León o Carlos Alvarado, también originario de Guatemala, pues es el principal sospechoso de haber cometido el crimen.

El cadáver de Vélez fue localizado adentro de una bañera y prendido en llamas en el apartamento de la pareja, en el tercer piso de la calle 147, avenida 90 sección Jamaica.

Un diario local informó que la Policía halló en el apartamento un ticket del conviviente de Vélez, el cual confirma la compra de un boleto para viajar a Guatemala, el cual saldría el día en que fue hallado el cadáver.

Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima habría sido rociada por algún químico para acelerar la combustión. Al periódico local Daily News, vecinos confirmaron que la pareja llevaba unos cinco meses viviendo en el apartamento y se escuchaban a diario discusiones, también se conoció que la víctima y su conviviente tenían planes de viajar a Guatemala, donde la madre de Vélez está enferma.

En el mismo apartamento donde vivía la pareja pernoctaban cuatro personas más, una de estas fue la que se percató del crimen y denunció.

Otros crímenes

Miguel Mejía Ramos fue detenido el año pasado, por haber asesinado a su esposa y dos hijas en un apartamento en Queens. Deisy García, originaria de Totonicapán, y sus hijas Daniela y Yaslin Mejía, fueron asesinadas a puñaladas. En la escena hallaron cuchillos que fueron usados por el Mejía Ramos.


Descarga la aplicación

en google play en google play