Escúchenos en línea

Salvadoreño secuestrado por los Zetas obtendrá residencia legal

Los Ángeles, California. Agencias. | 20 de Octubre de 2015 a las 16:14

Las autoridades migratorias norteamericanas decidieron otorgarle la residencia permanente a Víctor Manuel Turcios, un joven salvadoreño de 17 años que fue secuestrado por los Zetas cuando se dirigía a Estados Unidos.

Según comentó su abogada Yanci Montes, de la organización “El Rescate”, gracias al programa Special Immigrant Juvenile Status (Estado Especial para Inmigrantes Juveniles), Víctor pudo obtener la residencia.

La representante legal detalló que dicho programa permite a algunos jóvenes “autopedir” su residencia, siempre y cuando hayan sido abandonados por sus padres o hayan sido víctimas de abusos.

Basándose en esos requisitos, “El Rescate” estableció que no hay nadie en El Salvador que se haga cargo de Víctor y que la única persona es su madre, quien reside en Los Ángeles (California).

Actualmente, Víctor Manuel asiste a Panorama High School y en los próximos días recibirá un permiso de trabajo, mientras espera por su Green Card.

“Estamos felices. Es un proceso bastante largo y complicado, pero si Dios quiera pronto le van a dar la tarjeta de la residencia”, dijo su madre Lydia Nuñez.  


Descarga la aplicación

en google play en google play