Escúchenos en línea

Temor en ciudad mexicana por presencia de indocumentados de Honduras y El Salvador

Delicias, Chih. informaciontotal.com.mx | 21 de Octubre de 2015 a las 11:52

Un grupo de alrededor de 10 indocumentados, procedentes de Honduras y El Salvador llegaron a la ciudad hace un mes, estaban de paso, sin embargo se quedaron a mendigar en las principales avenidas de la ciudad.

Automovilistas y peatones que se han encontrado con estas personas, manifestaron sentir temor debido a que se acercan de manera grosera. 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal aclaró que debido a que es un grupo de 10 personas se considera como "menor" por parte del Instituto Nacional de Migración y se califica "de paso" y es por eso que ya no se actúa, los agentes de migración solo se movilizan cuando son grupos muy numerosos.

Luis González

Por su parte los conductores han manifestado que se sienten inseguros con esas personas en los cruceros porque se acercan a los automotores de una forma "muy arrebatada" y esto inquieta a mujeres y hombres que van al volante, así mismo, es muy molesta la insistencia de la "moneda".

El jefe de gobernación municipal, Luis González Lozano manifestó que dichas personas no tienen permiso para permanecer en los cruceros, así que cuando se detectan se retiran pero poco efecto tiene esta acción porque después de un tiempo se vuelven a aparecer para seguir pidiendo dinero.

Seguridad pública señaló que es importante que cuando estas personas (indocumentados) ofendan a algún conductor o que su comportamiento sea inadecuado en los cruceros se debe reportar a los números de emergencia para proceder a su detención.


Descarga la aplicación

en google play en google play