Escúchenos en línea

Gobiernos de Costa Rica y Panamá se reúnen para coordinar flujos migratorios

Ciudad Panamá. Agencias. | 22 de Octubre de 2015 a las 13:07

El Comité Técnico Bilateral Costa Rica y Panamá sostuvo los días 20 y 21 de octubre de 2015 una reunión con el objetivo de implementar el acuerdo relativo a los mecanismos de coordinación para flujos migratorios con fines de empleo y ocupación entre ambas naciones.

Participaron por Costa Rica, Johnny Ruiz del Departamento de Migraciones Laborales, Edgar Cascante del Departamento de Asuntos Internacionales, Hirlander Rojas de la Dirección Nacional de Inspección del Trabajo y Gladys Jiménez Arias de la Dirección General de Migración y Extranjería.

En tanto que por Panamá asistieron, Alexa Espino de la Oficina de Asesoría Legal, Magsanda Abrego del Departamento de Migración Laboral, Vielka Vigil de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional y Yatlín Ramos de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora del MITRADEL y Cornelio Cáceres del Servicio Nacional de Migración.

Mientras que por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) participaron sus representantes en Panamá Gonzalo Medina y Santiago Paz.

Este comité tiene como objetivo elaborar una Agenda de Empleo Decente para los Trabajadores Migrantes que implemente el acuerdo relativo al mecanismo de coordinación de flujos migratorios con fines de empleo y ocupación.

De igual forma busca fortalecer el diálogo entre ambas naciones en su calidad de países de origen, tránsito y destino de migración laboral.

A su vez hace especial énfasis en aquellas migraciones laborales de naturaleza permanente, circular, fronteriza y temporal para lograr una administración ordenada e integral de los flujos migratorios con fines de empleo remunerado.


Descarga la aplicación

en google play en google play