Escúchenos en línea

Abuelos sin documentos luchan por tener custodia de nieta

Phoenix, Arizona. Agencias. | 23 de Octubre de 2015 a las 17:06

Francisco y Olivia Pérez enfrentan una intensa batalla legal en Phoenix (Arizona), luego de que un juez decidió negarles la custodia de su nieta, por ser inmigrantes indocumentados.

Según comenta esta pareja mexicana, su odisea comenzó en octubre del 2013, cuando su hija Samantha (15) dio a luz en el baño de su casa y ocultó a la bebé en una ventana.

Esta acción la hizo enfrentar cargos de abuso de menor, por lo que fue sentenciada a cinco años de prisión en una cárcel para adultos y perdió todos los derechos sobre su hija.

Los abuelos indocumentados inmediatamente iniciaron una lucha para obtener la custodia de la pequeña Kimberly, que actualmente tiene dos años de edad.

“Al principio nos dejaban verla una vez a la semana, después ni siquiera eso y todo por nuestro estatus migratorio”, dijo Francisco Pérez, quien no tiene ningún récord criminal y nunca ha tenido problemas con las autoridades.

Para Carlos García, director del grupo Puente, el caso de los Pérez es un ejemplo de la discriminación que sufren los indocumentados en Arizona y afirma que han “secuestrado” a su nieta sin razón justificada.

“La ley en ningún momento dice que el estatus legal de una persona es un obstáculo para obtener su custodia, especialmente si eres el abuelo”, detalló.


Descarga la aplicación

en google play en google play