Escúchenos en línea

Confirmadas tres latinas para finales en Mundial de gimnasia

Londres. PL. | 25 de Octubre de 2015 a las 15:39

La Federación Internacional de Gimnasia confirmó que tres gimnastas de América Latina y el Caribe batallarán por las medallas en el campeonato Mundial de la especialidad, con sede en la ciudad británica de Glasgow.

Las brasileñas Lorrane Oliveira y Flavia Saraiva estarán en la disputa de preseas entre las máximas acumuladoras, tras finalizar décima y decimotercera, respectivamente, en las clasificaciones celebradas la víspera.

Mientras, por aparatos la mexicana Alexa Moreno logró incluirse entre las ocho finalistas en salto, aunque al entrar octava, tendría que saltar muy bien para lograr incluirse en el podio, y con eso asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Por último, la brasileña Jade Barbosa quedó como reserva en viga de equilibrio, y solamente competiría por los metales si falla algunas de las ocho primeras.

Cuba intervino en la lid con dos gimnastas, pero ninguna de las dos logró las calificaciones necesarias en la ronda de clasificación, mientras que este domingo compiten sus dos hombres.


Descarga la aplicación

en google play en google play