Escúchenos en línea

Aseguran que los cambios en inmigración pueden afectar escasez de trabajadores en EEUU

Washington. Agencias. | 27 de Octubre de 2015 a las 14:39

Si el número de trabajadores inmigrantes calificados no crecen en los próximos años, a Estados Unidos le faltarán 11.2 millones de trabajadores en 2020. Si, por el contrario, el crecimiento de los trabajadores inmigrantes calificados aumenta en un 25%, la escasez se reduciría de 5.5 a 6.43 millones

En una nueva investigación dada a conocer la semana pasada, el American Action Forum (AAF) examina la brecha de los trabajadores calificados y advierte que Estados Unidos y Silicon Valley se enfrentarán a una escasez de trabajadores calificados en el sector privado, y que los trabajadores inmigrantes pueden ayudar a llenar este vacío.

En concreto, la investigación encontró que, para el año 2020, EE.UU. se enfrentan a una escasez de mano de obra de 7.5 millones de trabajadores del sector privado. Pero sí la tasa de trabajadores inmigrantes se incrementa en un 25 por ciento en todos los niveles de habilidades, entonces la escasez se reduciría hasta 6.4 millones.

La investigación AAF también encontró una escasez laboral de 72,500 trabajadores del sector privado para Silicon Valley. Si la tasa de crecimiento de los trabajadores inmigrantes calificados aumenta en un 25 por ciento, la escasez disminuiría a 46,400.

Propuestas preventivas

Para prevenir los pronósticos, la investigación del AAF esboza cuatro propuestas de política que pueden ayudar a aumentar los trabajadores especializados: una reforma migratoria amplia, ajustar la mezcla de visados ​​para adaptarse mejor a las necesidades de calificación de los empleadores, aumentar las habilidades educativas en la fuerza laboral inmigrante, y permitir que los inmigrantes en EE.UU. obtengan crédito por su trabajo, experiencia y credenciales obtenidos en sus países de origen.

Políticas educativas de los gobiernos

Las políticas educativas estatales, propuestas por el AAF señalan que los gobiernos federal, estatales y locales podrían promover la integración efectiva de la educación de adultos (en los colegios comunitarios, en las universidades) y los servicios de apoyo a la fuerza de trabajo. La integración de estos sistemas puede ayudar a los trabajadores inmigrantes a acelerar la adquisición del lenguaje, mientras que al mismo tiempo el desarrolla conocimientos y habilidades de trabajo necesarias para obtener credenciales profesionales.

Entrenamiento y capacitación

Las oficinas gubernamentales podrían compartir modelos exitosos de preparación. Modelos estatales y locales, tales como programas de entrenamiento y capacitación, ayudando así a los trabajadores inmigrantes a mejorar sus habilidades en los oficios que ya realizan.

Los empleadores también podrían proporcionar oportunidades de desarrollo para el personal de nativos e inmigrantes, como entrenamientos en las empresas, la asociación con universidades comunitarias e instituciones de educación superior, y uniéndose con organizaciones comunitarias para ofrecer clases contextualizadas de idioma inglés y servicios de apoyo.


Descarga la aplicación

en google play en google play