Escúchenos en línea

Legislador propone ley para eliminar la palabra «alien» de documentos oficiales

Washington. Agencias. | 27 de Octubre de 2015 a las 16:25

El legislador demócrata por Texas Joaquín Castro presentó este martes un proyecto de ley para exigir que los documentos oficiales del Gobierno dejen de utilizar la palabra “alien” para referirse a los extranjeros, dada su connotación despectiva. El proyecto de ley, que Castro denominó la Ley de Cambio, también eliminaría el uso de “ilegal alien” -”forastero ilegal”- de la ley federal y lo sustituiría por indocumentado extranjero.

“Estados Unidos es una nación de inmigrantes, sin embargo, nuestro gobierno federal continúa utilizando términos que deshumanizan y condenan al ostracismo a los que están en nuestra sociedad pero han nacido en otro lugar”, dijo Castro que declaró a la cadena NBC que la eliminación de la expresión “muestra respeto al patrimonio común y a los cientos de millones de descendientes de inmigrantes que llaman a Estados Unidos su hogar”.

Asimismo, el demócrata señaló que la palabra “alien” no sólo se utiliza para describir a personas que llegaron o se quedaron en el país de manera irregular, sino también para los que han llegado al país legalmente.

“Cuando alguien dice aliens, pensamos en marcianos o extraterrestres, no en seres humanos”, agregó el legislador.


Descarga la aplicación

en google play en google play