Escúchenos en línea

El Salvador y España acuerdan mecanismo de consultas regulares

Madrid. Agencia PL. | 28 de Octubre de 2015 a las 12:12

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José García-Margallo, y el titular de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, acordaron este miércoles procedimientos para iniciar consultas regulares entre ambas instituciones.

El acuerdo firmado aquí por García-Margallo y Martínez establece un mecanismo de consultas bilaterales, define áreas de cooperación y favorece el intercambio sobre problemas regionales e internacionales para ampliar el entendimiento y la convergencia de opiniones.

En lo relativo a la relación económica, la parte española reiteró que sus empresas continúan presentes e interesadas en El Salvador, en particular en sectores como energías renovables (eólica, solar y geotérmica) e infraestructuras.

Durante el encuentro, según una nota oficial, también se pasó revista al estado de las relaciones bilaterales y aspectos relevantes de la agenda regional iberoamericana e internacional.

Según la valoración española, igualmente se constató que las relaciones políticas, económicas, sociales y culturales entre ambos países gozan de una excelente salud y lazos de amistad consolidados gracias a una estrecha cooperación.


Descarga la aplicación

en google play en google play