Escúchenos en línea

Rescatan a 129 migrantes en norteño estado mexicano de Coahuila

Ciudad de México. Agencia PL. | 30 de Octubre de 2015 a las 10:44

Autoridades estatales y agentes del Instituto Nacional de Migración rescataron a 129 migrantes en el norteño estado mexicano de Coahuila, así como capturaron a dos presuntos traficantes de personas, se conoció este viernes.

Fueron dos acciones distintas realizadas en las ciudades de Saltillo y Torreón de ese territorio mexicano fronterizo con Estados Unidos, y cada uno de los migrantes pagó seis mil dólares para ser trasladados a ese país, indica la versión digital del diario Excélsior.

En la primera de ellas se rescataron a 76 personas de origen centroamericano y tres nepalíes, quienes viajaban hacinados en un vehículo con destino al estado de Nuevo León.

El grupo de indocumentados estaba integrado por 33 hombres, 20 mujeres y 26 menores de edad, de los cuales 19 viajaban acompañados y siete lo hacían solos.

De acuerdo con el parte oficial, del total 43 son salvadoreños y 18 guatemaltecos.

En el segundo operativo fueron rescatados otros 50 centroamericanos, la mayoría de origen salvadoreño y 21 de ellos menores de edad, que no acreditaron su legal estancia en el país y eran trasladados en tres autobuses con destino a la frontera con Estados Unidos.

En ambos casos se detuvo a los presuntos traficantes de personas.

Durante la presente semana, suman 200 los extranjeros rescatados derivado de estos operativos permanentes, precisa el rotativo.


Descarga la aplicación

en google play en google play