Escúchenos en línea

«Atacar a los inmigrantes es una gran insensatez», dice escritor

Houston, Texas. Agencia EFE. | 31 de Octubre de 2015 a las 15:16

El escritor Mario Vargas Llosa señaló este sábado que atacar a los inmigrantes en un país como Estados Unidos, que fue “construido” por ellos, es una “contradicción” y una “gran insensatez”, que “agravia” la mejor tradición del país.

El escritor, objeto de un tributo en el Festival Internacional de Literatura que se celebra en la ciudad de Houston (Texas), señaló que las críticas a los inmigrantes hechas por el precandidato republicano Donald Trump “están impregnadas de racismo, que es siempre una fuente de violencia terrible”.

“Hay que ser sumamente severos contra quienes, como él (Trump), apelan a esos prejuicios y lugares comunes que presentan a los inmigrantes como un enemigo, como un peligro para la salud social”, manifestó en rueda de prensa el premio Nobel de Literatura.

El autor de “La casa verde” destacó que “el mundo vino a Estados Unidos, y el mundo entero ha colaborado en la creación de un país que está a la cabeza de la modernidad”, lo cual refuerza la idea de que “la inmigración siempre ha traído más beneficios que perjuicios a las sociedades receptoras”.

El Festival Internacional de Literatura es organizado por la Casa Cultural de Las Américas (CCA) y cuenta con escritores invitados de Argentina, Colombia, Ecuador, México, Perú, Estados Unidos y Uruguay.


Descarga la aplicación

en google play en google play