Escúchenos en línea

Latinos protestan contra NBC por invitación al «Pato» Trump

Washington, Estados Unidos. Agencias. | 5 de Noviembre de 2015 a las 13:10

Un grupo de latinos indignados realizaron una protesta en Nueva York, Estados Unidos, exigiendo a la cadena NBC que revoque la invitación al aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, como anfitrión del programa "Saturday Night Live" (SNL) el próximo sábado.

El grupo, convocado por una coalición de organizaciones nacionales y locales, protestaron contra lo que consideran una "falta de respeto" de NBC, a la que acusaron de "hipócrita" y de importarle más los índices de audiencia que la comunidad hispana.

Durante la manifestación, el inmigrante indocumentado Juan Escalante y Alex Nogales, presidente de la National Hispanic Media Coalition, entregaron a un representante de la cadena 522,080 firmas recaudadas durante las pasadas semanas que avalan el reclamo de la coalición, según la cadena Univisión.

La campaña de los latinos tiene como lema "el racismo no es un chiste", en alusión a las declaraciones xenofóbicas del magnate.

De igual manera, el Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos (CHC, en inglés) solicitó a la cadena NBCUniversal que cancele la participación del magnate debido a sus comentarios racistas.

Dos tercios de los 26 miembros del CHC votaron a favor de emitir un comunicado para que NBCUniversal rescinda la invitación de Trump y argumentaron que su aparición en el programa de humor legitimaría las palabras del multimillonario, quien señaló a los mexicanos de "violadores" y "criminales".

"Los comentarios racistas (de Trump y su constante retórica demonizando a los latinos y los inmigrantes ha creado el miedo dentro de estas comunidades en todo el país", agrega la nota.

El legislador demócrata por Illinois Luis Gutiérrez, uno de los más beligerantes en la defensa de los derechos de los inmigrantes, envió también sendas cartas a título personal al presidente de Comcast (plataforma de difusión), Brian Roberts, y al presidente de NBCUniversal, Stephen Burke.

Gutiérrez insistió a ambos en que la aparición de Trump en "SNL" manifestaría "un respaldo" a las acusaciones del magnate y mandaría el mensaje a la sociedad estadounidense de que "cada cosa odiosa y racista que Donald Trump ha dicho desde el momento en que lanzó su campaña es aceptable y no es motivo de preocupación".


Descarga la aplicación

en google play en google play