Escúchenos en línea

Menopausia, más severa en las mujeres latinas

Washington. Agencias. | 6 de Noviembre de 2015 a las 11:20

Para aminorar los molestos síntomas, se recomienda a las mujeres, Bajar de peso para quienes están gorditas, hacer ejercicio unas tres veces por semana, No fumar o dejar de fumar, consuma alimentos de soya, alimentos naturales con calcio y vitamina D y evitar la cafeína, el alcohol y los alimentos excesivamente condimentados.

Ninguna mujer puede evitar la llegada de la menopausia, ese período particular cuando la menstruación cesa definitivamente.

Ahora bien, severidad de los síntomas de este periodo, varía dependiendo del grupo étnico, al que pertenece la mujer o si tiene sobrepeso o el hábito de fumar.

Especialistas en ginecología explican que los síntomas más frecuentes como sofocos, sudor frío, depresión y problemas para dormir pueden ser muy severos en algunas mujeres, e inferir en la calidad de vida, principalmente en las afroamericanas y las latinas.

No obstante “Los síntomas de la menopausia, aunque sean severos, no ponen en peligro la vida de las mujeres.

Pero “Cada mujer es diferente. Hay mujeres que están experimentando más deseos sexuales, en otras este deseo se disminuye.

Según los expertos, la menopausia para muchas mujeres puede iniciar entre los 45 a los 60 años. Pero la edad promedio se estima entre los 50 a los 54 años de edad.

Para aminorar los molestos síntomas, se recomienda a las mujeres, Bajar de peso para quienes están gorditas, hacer ejercicio unas tres veces por semana, No fumar o dejar de fumar, consuma alimentos de soya, alimentos naturales con calcio y vitamina D y evitar la cafeína, el alcohol y los alimentos excesivamente condimentados..


Descarga la aplicación

en google play en google play