Escúchenos en línea

EE.UU. pide a países recibir más refugiados

Washington. Agencias. | 7 de Noviembre de 2015 a las 16:21

Ante el constante incremento de refugiados a Europa, Estados Unidos (EE.UU) pidió a los países del Golfo y los BRICS, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica que reciban a más inmigrantes.

Me gustaría ver más ayuda por parte de los países del Golfo, que son más ricos en comparación con Jordania o Líbano“,  aseveró Anne Richard, del Departamento de Estado.

Asimismo, Richard valoró que algunos países del Golfo, como Emiratos Árabes Unidos o Kuwait, han contribuido a aliviar la presión migratoria en la región, aunque consideró que Arabia Saudí o Qatar podrían hacer mucho más por las personas inmigrantes.

No obstante, puntualizó que le gustaría ver más ayuda por parte de los BRICS, que son estados ricos que se preocupan por la región y que podrían y deberían hacer más en el lado humanitario.

En jornadas recientes, varias Organizaciones No Gubernamentales indicaron que como resultado del  terror que viven miles de personas afectadas por la guerra en Siria, fue el motivo por el que varias Organizaciones No Gubernamentales consideraron que el desencadenamiento de los refugiados  en Europa.

“La crisis de refugiados en Europa no es un problema sino la consecuencia del terror que viven las personas afectadas por la guerra en Siria”, indicaron las ONG.

Por otra parte, el Instituto de Estudios Económicos de Berlín (DIW) dio a conocer que bastarán entre cinco y siete años para que los refugiados comiencen a reportar mejoras al bienestar de la población germana, además de que producirán más de la inversión realizada por el Estado bávaro para apoyarlos.


Descarga la aplicación

en google play en google play