Escúchenos en línea

Autoridades mexicanas detectan autobús que transportaba 60 migrantes

Ciudad de México. Agencias. | 11 de Noviembre de 2015 a las 11:18

A través de un operativo realizado por las autoridades migratorias en Puebla sobre la autopista México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan, este martes se logró ubicar un autobús tipo turismo en el cual viajaban 60 migrantes centroamericanos, en su mayoría hombres, los cuales pretendían cruzar el país para llegar a la frontera norte y arribar a los Estados Unidos de forma ilegal.

El operativo coordinado por el Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Puebla, tuvo resultados cerca de las 6 de la mañana cuando los agentes realizaron una revisión al autobús tipo turismo, encontrando a las 60 personas que no lograron acreditar su estancia legal en el país.

Tras entrevistarse con los pasajeros del autobús, los agentes del INM detectaron que 55 de los pasajeros son hombres, mientras que las otras cinco son mujeres, del mismo modo se supo que cuatro son oriundos de Honduras, dos de Nicaragua, uno de Ecuador y 58 provienen de Guatemala, entre estos últimos las cinco mujeres y dos menores de edad.

Luego de concluir con el operativo, los detenidos centroamericanos fueron trasladados a las oficinas del INM para definir su situación migratoria y su repatriación, así como la posibilidad de establecer comunicación con sus familiares en sus respectivos países.

Cabe señalar que tanto el operador del autobús como la unidad fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal para iniciar una carpeta de investigación por el delito de tráfico de personas.


Descarga la aplicación

en google play en google play