Escúchenos en línea

París: Director mexicano dice que la venganza no es la respuesta a la violencia

Ciudad de México. EFE. | 14 de Noviembre de 2015 a las 15:07

El director mexicano Guillermo del Toro quiso hoy mostrar su solidaridad con París y aseguró que en momentos como este en los que “la violencia alimenta la violencia”, la respuesta no es la venganza, sino “la sabiduría y la fuerza”.

“No hay palabras, solo oraciones y solidaridad”, afirmó Del Toro en su cuenta de Twitter al enterarse de los atentados en París.

Y recordó que en su familia sufrieron un ataque directo cuando en 1997 su padre, Federico del Toro, fue secuestrado y estuvo desaparecido durante 72 días.

Pese a los consejos de la policía, la familia decidió no pagar ningún rescate. “Nos sentimos odiados y dolidos pero no podíamos ser parte del ciclo de la violencia”, justificó.

Su padre fue liberado, lo que reafirmó la creencia de Del Toro de que la venganza no es la respuesta a la violencia.

“Lo que busca el terrorismo es provocar odio y, por tanto, reclutan gente entre los odiados, los marginados y los desesperados”, dijo el realizador del “El laberinto del Fauno”.

Al mismo tiempo, expresó su confianza en que no todos los inmigrantes sean “agrupados en una masa de odio” porque la mayoría de ellos “sufren el mismo tipo de terror, no lo causan”.

“La religión del hombre debe ser para cuidar del hombre. ¿No podrían velar amablemente los dioses por nosotros si nosotros cuidamos de su creación?”, finaliza el realizador.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play