Escúchenos en línea

Certifican a inmigrantes como ciudadanos de EUA

San Juan, Texas. | 15 de Noviembre de 2015 a las 12:26

Ser ciudadano de los Estados Unidos hace una gran diferencia ya que al obtener este privilegio por medio de la naturalización, las personas podrán hacer uso de todos sus derechos dentro de esta nación.

“Me siento orgulloso y agradecido con todos”, dijo Jesús Meléndez de 57 años, al final de la ceremonia celebrada en las oficinas de La Unión del Pueblo Entero (LUPE). Meléndez es uno de 18 inmigrantes que se convirtieron en ciudadanos de Estados Unidos por naturalización con la ayuda de esta organización sin fines de lucro.

De esta manera, y a través de la devoción y el trabajo duro, alcanzaron su ciudadanía y han hecho un compromiso más profundo con los Estados Unidos como su hogar.

El Programa Escalera, Programa de Oportunidades de Ciudadanía de Estados Unidos, LUPE ayuda a los inmigrantes que están dispuestos a hacer un compromiso más profundo con los Estados Unidos como su hogar. El programa ofrece clases, lectura y escritura en inglés como preparación para el examen de naturalización administrado por el Departamento de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos.

El programa permite a los participantes a superar su percepción de que no puedan participar plenamente en la vida pública de Estados Unidos debido a la no-ciudadanía. Como nuevos ciudadanos, los graduados del programa están preparados para integrarse plenamente en el tejido de la sociedad estadounidense, que ahora les permite participar directamente en los procesos de toma de decisiones democráticas a través del voto.

El Programa de Oportunidad de Ciudadanía es sólo uno de los beneficios del Programa Escalera, a través del cual LUPE invierte en el auto-desarrollo de sus miembros y la comunidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play