Escúchenos en línea

Envían al Instituto de Migración al padre de menor hallado solo en el río

Dallas, Texas. El Diario. | 15 de Noviembre de 2015 a las 13:04

El padre del niño migrante guatemalteco de 8 años que fue localizado en el bordo fronterizo el martes pasado, mientras esperaba que su papá midiera el nivel del río para cruzarlo de Juárez a El Paso, fue trasladado a las oficinas de Inmigración en donde se espera la resolución de su caso.

De acuerdo con el portavoz de la Patrulla Fronteriza, Ramiro Cordero, dijo que el hombre identificado como Ángel Francisco Méndez, de origen Guatemalteco, ya fue trasladado a las oficinas de ICE para que en conjunto con el Consulado de Guatemala, decidan cómo lograr una solución a la situación.

 “Ya fue trasladado a las oficinas de ICE y se espera que en los próximos días la oficina en conjunto con el consulado lleguen al acuerdo para reunificar a la familia”, dijo.

El portavoz confirmó la detención del hombre, quien al momento de su entrevista dijo que había dejado a su hijo en el lado mexicano.

Ayer, se trató de obtener información con la encargada de comunicación de ICE pero no fue posible su localización.

El niño migrante fue entregado por el DIF Estatal al Instituto Nacional de Migración (INM) de México la noche del martes, en donde fue atendido y revisado de su estado de salud.

De acuerdo con el vocero del INM en Juárez, el Gobierno de Guatemala ha intensificado la búsqueda de la familia.

El portavoz, Luis Carlos Cano Córdova, expuso que en Guatemala se está buscando a los parientes del pequeño, y después de que los encuentren se solicitarán los documentos de identidad del niño y entonces el Gobierno de ese país se comunicará con las autoridades de Migración para iniciar la repatriación.

También dijo que cuando ya estén listas las condiciones para que el niño regrese a su país, viajará vía área acompañado de un oficial de Protección a la Infancia a la Ciudad de México, y de ahí a Guatemala, donde el pequeño será recibido por su familia y por representantes del Gobierno de su país.


Descarga la aplicación

en google play en google play