Escúchenos en línea

Gran apoyo a los inmigrantes en New Jersey

Nueva Jersey. Agencias. | 16 de Noviembre de 2015 a las 15:38

Cientos de personas marcharon en New Jersey en apoyo a un proyecto que busca la emisión de licencias de conducir estatales para inmigrantes que no pueden demostrar su residencia legal en Estados Unidos, pero el gobernador Chris Christie dijo el lunes que vetaría la legislación que establece una licencia de este tipo.

Christie calificó la idea de peligrosa. Su declaración vino luego de que cientos de personas marcharon hacia la legislatura estatal de New Jersey para pedir a los legisladores que apoyen la iniciativa.

El organizador de la marcha, Juan Pablo Orjuela, dijo que la legislación es importante porque muchos inmigrantes en New Jersey necesitan un carro para ir al trabajo. Agregó que la medida podría promover la seguridad, alentando a la gente a comprar seguro de automóvil.

Alrededor de 450 personas se reunieron primero en el cementerio de guerra de Trenton para luego caminar hacia la legislatura. Algunos llevaron banderas, otros vistieron calcomanías en las que se leía "maneja seguro NJ" y muchos hablaban español.

El comité de seguridad nacional de la Asamblea tenía programado analizar la iniciativa durante el lunes.

La asambleísta Annette Quijano escribió el proyecto de legislación y dijo que la marcha la llenó de esperanza.


Descarga la aplicación

en google play en google play