Escúchenos en línea

Critican argumento de terrorismo contra inmigrantes

Washington. Agencias. | 18 de Noviembre de 2015 a las 16:55

Políticos y medios de prensa estadounidenses critican este miércoles  a candidatos republicanos que utilizan el auge del terrorismo para crucificar a millones de personas que intentan emigrar, entre otros países, a Estados Unidos.

No es sorprendente que figuras como el magnate Donald Trump, el senador Ted Cruz (R-Texas) y otros en el ala derecha de los republicanos, utilicen los atentados de París contra los inmigrantes, señala Jennifer Rubin en un artículo de opinión que publica el diario The Washington Post.

Trump sabe muy poco acerca de la política exterior, pero sabe mucho sobre la xenofobia, sostiene el artículo en sus críticas contra el magnate inmobiliario

Por otra parte, agrega, Cruz es apenas un poco mejor, nada extraño luego que Trump dijera que si gana la contienda lo elegiría como compañero de fórmula para los comicios de 2016.

El enfoque de Cruz al terror yihadista es incoherente y según Rubin, tanto Cruz como Trump están confundidos o en el peor de los casos, tratan de evitar deliberadamente centrarse en sus propios errores políticos mientras lanzaba el miedo contra los inmigrantes.

Mientras tanto, Obama, desde Filipinas, donde asiste a la reunión de la APEC, acusó hoy a los republicanos de mantener una retórica que se convirtió en la más “potente herramienta de reclutamiento” para el Estado Islámico.

El mandatario respondió a los recientes llamados de los aspirantes del partido rojo a llegar a la Casa Blanca, entre ellos los candidatos presidenciales Jeb Bush y el senador Cruz para bloquear la entrada de refugiados sirios en los Estados Unidos. Bush y Cruz sugieren dar refugio a los cristianos, pero no a aquellos que son musulmanes.

Las duras palabras de Obama, en la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) subrayaron el enorme abismo entre el enfoque del presidente sobre los problemas en el Medio Oriente y las de los republicanos, algunos de los cuales buscan la nominación presidencial de su partido el próximo año.

El tema migratorio en el país, donde hay al menos 11 millones de personas sin papeles, es un punto de fricción entre demócratas y republicanos, estos últimos opuestos totalmente a reformar las leyes que permitan a estas personas regularizar su situación.


Descarga la aplicación

en google play en google play