Escúchenos en línea

Mejora la situación del empleo en EEUU

Ciudad de México. Agencias. | 18 de Noviembre de 2015 a las 18:14

Tras una severa recesión económica por la que atravesó Estados Unidos en los años 2013 y 2014, lapso en el que, incluso, los habitantes de ese país padecieron la falta de trabajo, actualmente la situación ha mejorado en ese rubro, sobre todo en el ramo de la construcción, que registró una afectación para los migrantes en general, y más concretamente para los connacionales duranguenses que radican en ese país.

En estos términos lo reveló María Elena Castaños Castaños, directora de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, luego de indicar que superada la mencionada crisis en el vecino país del norte se estabilizó el entorno laboral para los connacionales, lo que se ha reflejado, al menos durante el año en curso, en los envíos de dinero que realizan a sus familias que viven en Durango.

"En ramos muy concretos como la construcción, básicamente, sí se vio muy disminuida (la mano de obra), pero esa etapa ya se superó, y ya hay menos dificultad para conseguir trabajo actualmente", añadió la funcionaria estatal.

 REPATRIACIÓN

Sin embargo, recordó que los tiempos en que la búsqueda de trabajo la padecieron los migrantes duranguenses al grado de que un número considerable de paisanos se inclinó por la decisión de adoptar la repatriación voluntaria, en virtud de que era difícil la manutención económica en esas circunstancias, sin un empleo que generara ingresos para sus familias.

"Cuando en Estados Unidos les afectó la recesión económica, no había trabajo. En el ramo de la construcción se cayó durísimo el empleo. Por este motivo, muchos duranguenses decidieron regresar voluntariamente a México en vista de que no conseguían trabajo", ilustró la entrevistada.

Afortunadamente, enfatizó la Directora de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes, esta situación se ha superado y ha mejorado notablemente la economía estadounidense, lo que se refleja en el aumento de fuentes de empleo y que motiva a los duranguenses que radican en esa nación a permanecer por más tiempo, ya con estabilidad en sus trabajos.

Remesas

A raíz de que se estabilizó la situación económica, los migrantes duranguenses tienen dinero para enviar a sus familias.

Ramos

El sector de la construcción se recuperó en Estados Unidos, lo que se reflejó en mayor trabajo para los connacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play