Escúchenos en línea

Policía federal rescata a salvadoreños en Tamaulipas

San Salvador. Agencias. | 21 de Noviembre de 2015 a las 11:46

Un grupo de 45 inmigrantes centroamericanos, entre ellos un número no determinado de salvadoreños, fueron retenidos por la Policía Federal de México en el estado de Tamaulipas. El grupo era guiado por dos sujetos que fueron detenidos por el delito tráfico ilegal de personas.

Los 47 intervenidos fueron detectados por los elementos que estaban en un puesto de control fitosanitario ubicado sobre una calle que conecta las ciudades Valles y Victorias, donde los inmigrantes intentaron bajar del bus en que viajaban de manera cautelosa para evitar ser sorprendidos.

De acuerdo a la información de los periódicos locales, los agentes se acercaron a la unidad y descubrieron que en el grupo viajaban nueve mujeres y 13 menores de edad que presentaban signos de deshidratación.

Entre los rescatados viajaban también guatemaltecos y hondureños, quienes recibieron atención para salvaguardar su integridad y después fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) donde recibirán asistencia consular para retornar a sus países de origen.

Las autoridades de Tamaulipas reportaron que los dos detenidos pertenecen a una organización criminal que se presume ha trasladado inmigrantes hacia Estados Unidos en ocasiones anteriores, por los que son investigados.

En ese Estado operan los cárteles del Golfo y Los Zetas, organizaciones criminales que se han enfrentado en reiteradas ocasiones con las fuerzas de seguridad estatal, además de ser señaladas de haber protagonizado la masacre de 72 centroamericanos en agosto de 2010.


Descarga la aplicación

en google play en google play