Escúchenos en línea

Gobiernos de Panamá y República Dominicana refuerzan acuerdos migratorios

Santo Domingo. Agencias. | 21 de Noviembre de 2015 a las 12:07

La Dirección General de Migración (DGM) y el Servicio Nacional de Migración de Panamá acordaron fortalecer sus controles migratorios con la implementación de nuevas políticas que garanticen la efectividad de otros convenios suscritos en el pasado.

Rubén Darío Paulino Sem, director de la DGM, se reunió con su homólogo panameño, Javier Carrillo, para establecer el protocolo y agilizar los procedimientos en aspectos migratorios.

El acuerdo fue logrado en el marco de la visita oficial de dos días que realizó a Santo Domingo el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien firmó varios acuerdos con el gobernante dominicano, Danilo Medina, entre ellos uno relacionado con la implementación de un mecanismo de intercambio de alertas migratorias e información de seguridad.

Entre los objetivos del acuerdo firmado por Paulino Sem y Javier Carrillo figura el intercambio de alertas migratorias y de información de seguridad.

También se comprometieron a colaborar en materia tecnológica, capacitación de personal, investigación y a designar un enlace entre ambas naciones para intercambiar informaciones migratorias.


Descarga la aplicación

en google play en google play