Escúchenos en línea

Niños de Monclova volverán a EUA en calidad de indocumentados

Monclova, Coahuila. Agencias. | 23 de Noviembre de 2015 a las 17:37

Después de un año y ocho meses, la Secretaría de Relaciones Exteriores ordenó enviar a dos hermanitos de 9 y 11 años de edad a Estados Unidos para estar con su madre, quien reside en el estado de Texas en calidad de inmigrante indocumentada.

La Juez de primera instancia en materia familiar, Maria Elena Martínez Cerda, este lunes por la mañana retiró a los niños Axel y Karen de su padre Alfonso Humberto Villarreal Armendáriz.

La familia lamentó el fallo, puesto que los menores argumentan sufrir maltrato físico en Estados Unidos por parte de la pareja sentimental de su madre.

Alfonso Humberto Villarreal declaró que tras el proceso de divorcio, su ex esposa Carmen Yamile Valdez Gallegos se fue a vivir de ilegal al estado de Texas con sus hijos y sin su consentimiento, por lo que interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de sustracción de menores.

Nadia Betancourt

Pero un año y ocho meses atrás, Alfonso Villarreal decidió ir por los niños para regresarlos a Monclova, dando inicio a un pleito legal por la custodia.

La señora María Guadalupe Armendáriz, abuela paterna de los menores, indicó que las leyes mexicanas no protegieron a los niños, pues serán enviados a Estados Unidos en calidad de inmigrantes.

Una vez que se cumpla con la disposición de las autoridades y Axel y Karen sean expatriados al lugar en donde vive su madre, el padre iniciará un nuevo juicio para recuperar a sus hijos.

Por su parte, los niños dijeron estar tranquilos en Monclova con su padre y su abuela, además de mostrar su temor por regresar, por el maltrato físico que ejerció sobre ellos el novio de su madre.


Descarga la aplicación

en google play en google play