Escúchenos en línea

En qué consistirá el cambio en la Ley del Castigo

Washington. Agencias. | 23 de Noviembre de 2015 a las 17:53

La famosa Ley del Castigo sufrirá algunos cambios, así lo ha anunciado el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) que próximamente lanzará un nuevo reglamento.

Según el USCIS, los cambios beneficiarán a miles de indocumentados que sean familiares directos de un residente permanente (inmigrante propietario de una Green Card), puesto que ya no tendrían que dejar Estados Unidos para regularizar su situación.

Como se sabe, si un indocumentado quiere regularizar su estatus migratorio gracias a un familiar con una Green Card, lo primero que deberá hacer es abandonar Estados Unidos e iniciar los trámites en su país de origen.

Sin embargo, al abandonar Estados Unidos son afectados por la “Ley del Castigo”, que les prohíbe regresar legalmente por un periodo de entre 3 y 10 años, dependiendo del tiempo que hayan vivido ilegalmente en ese país.

Por este motivo, muchos inmigrantes indocumentados que pueden regularizar su estatus deciden no hacerlo, ya que se arriesgarían a no poder volver legalmente a Estados Unidos.

Claire Nicholson, vocera del USCIS, indicó al diario “La Opinión” de Los Ángeles que la nueva normativa no entrará en vigencia hasta que no se publique en las Notificaciones del Registro Federal.


Descarga la aplicación

en google play en google play