Escúchenos en línea

Detienen a inmigrantes cubanos en Putumayo, Colombia

Putumayo, Colombia. Agencias. | 26 de Noviembre de 2015 a las 18:08

Un total de 26 ciudadanos cubanos provenientes de Ecuador y que ingresaron a Colombia por Putumayo, fueron sorprendidos por la Policía de Carreteras en el Huila, cuando se disponían a cruzar el país, con el propósito de llegar a Estados Unidos.

La Policía Nacional informó que los extranjeros fueron retenidos hacia la media noche del martes en un puesto de control cercano a Neiva, cuando viajaban en un bus intermunicipal sin portar los documentos que acrediten el ingreso legal al país.

“Se retienen de forma preventiva con el fin de verificar su legalidad de ingreso y permanencia en el país”, manifestó el oficial a cargo al señalar que los cubanos fueron dejados a disposición del Centro Facilitador de Servicios Migratorios Regional Andina con sede en la capital huilense, donde les adelantarán las respectivas verificaciones y de legalidad de ingreso y permanencia en el país.

Según la versión de los cubanos a las autoridades, pretendían llegar a la capital antioqueña de donde pasarían al Urabá para viajar en lancha hasta Panamá y desde allí, embarcarse hacia los Estados Unidos.

Los ciudadanos cubanos viajaban con pequeños maletines de mano, lo que les permitía moverse sin inconvenientes. “No viajaban con menores de edad. Varios de ellos son profesionales en distintas áreas”, dijo el oficial.


Descarga la aplicación

en google play en google play