Escúchenos en línea

Presidente Obama dice que los Inmigrantes enriquecen a EUA

Washington. Agencias. | 26 de Noviembre de 2015 a las 18:10

En el marco del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, celebrado este jueves, el presidente Barack Obama destacó el carácter de esa nación como una conformada de inmigrantes, ya que estos han llegado a territorio estadounidense para enriquecer la tradicional cena que millones de ciudadanos de ese país degustarán hoy, señaló.

“Cada uno de nosotros pone sobre la mesa sus propias tradiciones, culturas y recetas, pero todos compartimos este día, ya que nos une la gratitud que sentimos por la abundancia que nos brinda este país”, aseveró el mandatario estadounidense.

Asimismo, Barack Obama indicó, en su mensaje semanal, que a lo largo de la historia de Estados Unidos, éste país ha recibido las aportaciones de todas las personas que se refieren a éste como su hogar, sin que importe su origen o color de piel, ya que así, con los inmigrantes, se enriquece la vida en esa nación.

“(La fecha) nos hace recordar que este credo, y el mismo Estados Unidos, nunca fue algo inevitable, sino el resultado del esfuerzo que realizaron personas comunes y corrientes de todas las generaciones para mantener nuestros ideales de fundación”, aseveró el jefe de Estado estadounidense, así como extendió las felicitaciones a los ciudadanos de ese país por parte de él y su familia.

Además, Barack Obama destacó que como muchos estadounidenses pasará el Día de Acción de Gracias con su familia y amigos, comiendo exquisitos platillos y viendo un poco de futbol americano, aunque antes de esto, ayudará a algunos de los miembros de la sociedad más necesitados.


Descarga la aplicación

en google play en google play