Escúchenos en línea

Debaten sobre entrega de licencia para inmigrantes en Nuevo México

Nuevo México. Agencias. | 26 de Noviembre de 2015 a las 18:11

El líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Nuevo México dijo que no está listo para apoyar una propuesta de los republicanos que crearía dos tipos de licencias de conducir como en Utah.

Brian Egolf, demócrata de Santa Fe, dijo esta semana que espera los detalles de un plan que daría credenciales especiales a los inmigrantes, incluso a aquellos sospechosos de residir sin permiso en Estados Unidos.

El legislador republicano Paul Pacheco planea presentar una iniciativa que ponga fin al estancamiento entre la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, y el Senado, donde los demócratas son mayoría.

Egolf dijo que por el momento apoya la propuesta del Senado que permite a los inmigrantes mantener las licencias independientemente de su estatus.

El Departamento de Seguridad Nacional negó hace poco una extensión para que Nuevo México cumpla con requisitos federales más duros que piden demostrar la residencia legal para obtener la licencia de conducir e identificaciones válidas para algunos trámites federales.


Descarga la aplicación

en google play en google play