Escúchenos en línea

Ministra sueca llora al anunciar que su país deberá limitar la llegada de refugiados

Estocolmo. Clarín.com | 28 de Noviembre de 2015 a las 16:41

Asa Romson, viceprimera ministra y ministra de Medio Ambiente y Energía de Suecia, conmovida, lloró cuando anunció que Suecia endurecerá sus normas de control fronterizo y de asilo para reducir el número de refugiados que aspira a residir en el país. La administración sueca ya recibió 119.000 peticiones y se encuentra desbordada. Por eso, no podrán seguir recibiendo a quienes escapen de guerras como la siria o la afgana, señaló The Huffington Post.

Suecia es, tras Alemania, el segundo destino más solicitado por los refugiados que llegan a Europa.

"Suecia ya no es capaz de acoger a peticionarios manteniendo el alto nivel de hasta ahora. Me duele decirlo", señaló la funcionaria según el Huffington Post. Romson calificó la situación como "insostenible".

Leé también: Video muestra cómo la guardia costera griega hunde una balsa con refugiados

Un nuevo paquete de medidas tendientes a limitar la llegada de refugiados, que estará vigente por tres años, establece permisos temporales para todos los refugiados salvo los del sistema de cuotas de reparto y limita el derecho a reagrupación familiar, además de endurecer los requisitos económicos para poder mantener a los familiares, dice el Huffington Post.

Además, Suecia intensificará los controles fronterizos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play