Escúchenos en línea

ONU adopta resoluciones promovidas por México en favor de migrantes

Ciudad de México. Notimex. | 29 de Noviembre de 2015 a las 15:34

La Tercera Comisión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó cuatro proyectos de resolución presentados por México en materia de desarrollo social y derechos humanos, durante su 70 período ordinario de sesiones.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que las resoluciones adoptadas incluyen la protección de migrantes, misma que hace un llamado a los Estados a proteger los derechos humanos de los migrantes en su trayecto.

También reconoce las aportaciones de los migrantes al desarrollo de países de origen y destino, de conformidad con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

“Por primera vez, insta a los países a incluir en sus informes nacionales al mecanismo del examen periódico universal del Consejo de Derechos Humanos de la Organización, así como detalles relevantes sobre las medidas que toman para proteger a los migrantes”, resaltó la cancillería.

Cabe mencionar que la Tercera Comisión de la ONU es la encargada del análisis de temas sociales, culturales y humanitarios, y la adopción de estas medidas tuvo un consenso de 193 países miembros.

Las cuatro resoluciones propuestas y promovidas por México, recibieron el apoyo de países de todas las regiones del mundo en calidad de copatrocinadores, como reflejo del reconocimiento a la acción de nuestro país en el ámbito multilateral.


Descarga la aplicación

en google play en google play