Escúchenos en línea

Europa y Perú analizan eliminación de visa

París. Agencia PL. | 30 de Noviembre de 2015 a las 18:39

Una reunión sobre el proceso de exoneración de visas de ingreso al llamado espacio Schengen sostuvieron este lunes el presidente Ollanta Humala y la alta repesentante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

La cita dio seguimiento a ese proceso de eliminación de ese requisito para el ingreso de ciudadanos peruanos a los países europeos que exigen actualmente la visa Schengen.

Humala y Mogherini coincidieron en la capital francesa con motivo de su participación en la 21 Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, iniciada hoy.

El mandatario peruano ratificó el compromiso de su país de adoptar con celeridad el uso de pasaportes biométricos, con altos niveles de calidad y seguridad, requisito para la eliminación de la citada visa, y expuso los avances dados para el efecto.

Mogherini saludó a su vez los esfuerzos peruanos y reiteró que con el uso del pasaporte biométrico terminará el proceso de exoneración de la visa Schengen, como una forma de estrechar aún más la relación entre el Perú y la Unión Europea.

Al eliminarse la exigencia de visa, los peruanos podrán visitar por breve lapso Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza y podrán desplazarse entre esos países.


Descarga la aplicación

en google play en google play