Escúchenos en línea

Caravana clama por migrantes centroamericanos desaparecidos

Ciudad de México. Agencia PL. | 1 de Diciembre de 2015 a las 10:03

La XI Caravana de Madres Migrantes "Nos hacen falta todos", que reclama por hijos desaparecidos en tránsito por México, avanza actualmente desde el sur del país.

Se trata de mujeres provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, quienes llegaron portando fotografías de sus hijos colgadas en el pecho.

Fueron recibidas por fray Tomás González Castillo, coordinador de la casa hogar del migrante La 72, ubicada en la cabecera municipal de Tenosique, limítrofe con Guatemala, en el suroriental estado de Tabasco.

La caravana está integrada por 43 personas, en su mayoría madres que vienen en busca de sus hijos, quienes aspiraban llegar por vía ilegal a Estados Unidos y se presume perdieron la vida en tierra mexicana.

Familiares de los desaparecidos se presentaron en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicadas en la ciudad de Tenosique, primer punto de su periplo por México, informó el diaro La Jornada.

En esa localidad los integrantes de la caravana presentaron documentos para tramitar su estancia este país, donde tienen como propósito reclamar por sus familiares en varios estados de la nación azteca.


Descarga la aplicación

en google play en google play