Escúchenos en línea

Senador Mark Chelgren apoya ejecución de inmigrantes que cometieron delitos

Des Moines, Iowa. Agencias. | 1 de Diciembre de 2015 a las 18:37

Un senador estatal y candidato al Congreso de Iowa ha sido objeto de críticas tanto de republicanos como de demócratas luego de expresar apoyo a la ejecución de inmigrantes criminales que buscan reingresar ilegalmente a Estados Unidos luego de ser deportados.

La postura del republicano Mark Chelgren fue reportada en primera instancia por el diario Journal Express, de Knoxville, Iowa. Chelgren es contendiente por el segundo distrito legislativo de Iowa.

Chelgren dijo el martes a The Associated Press por teléfono que sus comentarios se dieron en una conversación sobre terrorismo y control fronterizo. El legislador subrayó que hablaba específicamente de los inmigrantes con condenas por delitos graves que intentaran reingresar ilegalmente a Estados Unidos.

La presidenta del partido demócrata en Iowa, Andy McGuire, dijo que esos comentarios eran "viles, aborrecibles y deplorables".

El portavoz del partido republicano en Iowa, Charlie Szold, aseguró que dichos comentarios no "representan los valores y creencias de los republicanos de Iowa".


Descarga la aplicación

en google play en google play