Escúchenos en línea

Fallece migrante en frontera entre Gracia y Macedonia

Skopje. Agencia PL. | 3 de Diciembre de 2015 a las 10:00

Un migrante murió este jueves electrocutado al intentar saltar una valla levantada por Macedonia en su frontera con Grecia, en tanto crecen las tensiones en esa zona, donde miles de indocumentados permanecen atrapados desde hace dos semanas.

Según medios locales, el fallecido es un joven de 22 años de supuesto origen marroquí.

A finales de noviembre, el gobierno macedonio se negó a recibir a los considerados migrantes económicos, es decir, aquellos que no provienen de Siria, Afganistán e Iraq.

Tras el anuncio de esa medida, miles de personas se agruparon en la frontera con Grecia, muchas de las cuales protestaron e iniciaron huelgas de hambre.

El miércoles, la policía usó gases lacrimógenos para impedir el paso de unos 200 refugiados que intentaban buscar vías alternativas para ingresar a esta nación.

Las manifestaciones y enfrentamientos entre refugiados y oficiales son cada vez más frecuentes, a medida que crece la desesperación de quienes permanecen expuestos a las bajas temperaturas.

Varios organismos humanitarios condenaron las restricciones impuestas a los indocumentados en la región de los Balcanes e insistieron en que todas las personas tienen derecho a recibir asilo y a ser escuchadas sin importar su nacionalidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play