Escúchenos en línea

Caravana de madres centroamericanas en capital mexicana

Ciudad de México. PL. | 6 de Diciembre de 2015 a las 18:21

La XI Caravana de Madres centroamericanas arribó a esta capital, donde este domingo continúan las actividades en búsqueda de sus hijos desaparecidos en tránsito por México.

Las caravanistas ingresaron el 30 de noviembre por Chiapas, y desde entonces recorren diversos estados mexicanos donde fueron recibidas por autoridades y organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes.

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) acompaña aquí a las madres provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, que en su primer día en México encontraron a uno de sus familiares que creían desaparecido.

El gobierno del Distrito Federal brinda apoyo a la caravana a través de las secretarías de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, de Salud y de Seguridad Pública.

También participa la Red DH Migrantes, conformada por organismos de Tlaxcala, Querétaro, Distrito Federal, Guatemala y El Salvador, y organizaciones civiles de México y Centroamérica.

La red dio seguimiento a 118 casos, a través de los cuales fue posible documentar y prevenir la consumación de violaciones a derechos humanos, según dijo en un comunicado.


Descarga la aplicación

en google play en google play