Escúchenos en línea

Policía federal intercepta a diez migrantes en panga

Tijuana. El Sol de Tijuana | 7 de Diciembre de 2015 a las 15:33

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que interceptó a diez migrantes sospechosos a bordo de una panga, ante esto, Jonathan S. Spaner, comandante del Sector San Diego, destacó que el tráfico marítimo es una amenaza.

Los hechos ocurrieron el viernes por la noche, cuando un avión de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Aire y Operaciones Marítimas detectaron una panga sospechosa con personas a bordo acercándose a la línea fronteriza marítima de Estados Unidos y México.

Una vez que la pequeña embarcación navegaba en la parte de Estados Unidos, fueron interceptados por la Guardia Costera Cortadores.

El comunicado de prensa de las autoridades norteamericanas señaló que los diez inmigrantes sospechosos fueron trasladados a bordo de una embarcación del Gobierno de los Estados Unidos y la panga fue remolcada.

Los migrantes fueron trasladados al Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, Sector San Diego, posteriormente los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del Grupo de Trabajo de Marina tomaron custodia de los individuos.

"El tráfico marítimo es una amenaza para la seguridad nacional y perjudicial para todos los involucrados, felicito a los equipos en esta misión para lograr una solución segura y eficaz", dijo el capitán Jonathan S. Spaner, comandante del Sector San Diego.


Descarga la aplicación

en google play en google play