Escúchenos en línea

Gobierno de Costa Rica pide control a la migración cubana

San José. Agencias. | 10 de Diciembre de 2015 a las 12:24

Costa Rica pidió a los Gobiernos de Colombia, Ecuador y Panamá mayores controles para evitar el flujo desordenado de migrantes cubanos, que se acumulan en su territorio en su intento de migrar a Estados Unidos.

El canciller costarricense, Manuel González, hizo también un llamado a los cubanos para que desistan de hacer el recorrido por tierra a Estados Unidos, porque el país centroamericano no tiene condiciones de atender a más de los casi 5.000 que se encuentran ahora en su territorio a la espera de una solución a su situación.

“Solicitamos encarecidamente a los países que están hacia el sur, fundamentalmente Ecuador, Panamá y Colombia, que implementen medidas más contundentes para evitar estos flujos migratorios y que incentiven a las personas a no migrar”, declaró González.

González se mostró frustrado porque una propuesta para enviarlos por avión a Guatemala o Belice para que continúen el viaje por tierra fracasó, luego de que esos dos países centroamericanos se negaran a recibir a los cubanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play