Escúchenos en línea

Rescatan a inmigrantes hondureños en Tamaulipas

Ciudad de México. Agencia EFE. | 12 de Diciembre de 2015 a las 15:54

La Fuerza Policial del Estado de Tamaulipas, en el noreste de México, rescató a 18 migrantes que vivían hacinados en una casa en el municipio de Díaz Ordaz y detuvieron a cinco probables traficantes de personas, informó (ayer) el organismo de seguridad del estado.

El grupo de migrantes estaba integrado por personas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador, informó mediante un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Los elementos de seguridad señalaron que, mediante una denuncia anónima, rescataron el miércoles a los migrantes privados de su libertad y detuvieron a los probables traficantes de personas, además de un menor de 15 años.

En el inmueble, los policías estatales detectaron a los ahora detenidos cuando pretendían escapar y los arrestaron. Luego, al revisar la casa, los policías atestiguaron que los migrantes vivían hacinados en una especie de bodega y dormían en colchones y colchonetas en condiciones insalubres.

Los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), que les dará asistencia consular y les otorgará el retorno asistido, agregó el escrito.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para dar paso a las investigaciones correspondientes.


Descarga la aplicación

en google play en google play