Escúchenos en línea

Caravana de madres entra en su recta final

Ciudad de México. Agencia PL. | 15 de Diciembre de 2015 a las 09:33

La XI Caravana de Madres Centroamericanas en busca de sus hijos desaparecidos, en tránsito por México, se encuentra actualmente en el sureño estado de Chiapas, última etapa de su recorrido que culminará aquí en los próximos días.

Hasta la fecha se logró otro reencuentro, el cuarto desde que la caravana ingresó a México el 30 de noviembre, el cual tuvo lugar la anoche en el parque central de la fronteriza ciudad de Tapachula, Chiapas, donde la hondureña María de la Cruz Santos halló a su hija.

"Yo soy una hija que tenía 14 años desaparecida sin saber de mi madre, pero ahora me siento muy feliz de tenerla aquí conmigo", expresó Delia, quien acudió a la cita con sus tres hijos.

Cerca de 40 mujeres integran esta caravana, que desde hace 11 años organiza Marta Sánchez, quien dijo que este es el cuarto reencuentro programado -todos de hondureños- y falta uno más en Tapachula, independientemente de otros que pudieran ocurrir.

Denominada Una madre nunca se cansa de buscar, la caravana la integran féminas procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes en su recorrido visitaron los estados de Oaxaca, Tabasco y el Distrito Federal.

Durante su paso por México, llegaron a hospitales, reclusorios, albergues de indígenas y de minusválidos y otros sitios en busca de algún migrante.


Descarga la aplicación

en google play en google play