Escúchenos en línea

Prensa destaca deportación de colombianos desde Panamá

Bogotá. Agencia PL. | 17 de Diciembre de 2015 a las 11:00

La deportación este año de 469 colombianos desde Panamá es reflejada actualmente por medios informativos nacionales, que ubican la cifra como la más alta por países de los 752 expulsados en el 2015 desde el istmo.

La emisora Caracol Radio reflejó la información entre los primeros temas de su informativo matutino, citando fuentes de la Dirección Nacional de Migración del vecino Estado.

De acuerdo con ese medio colombiano, el director del ente migratorio panameño, Javier Carrillo, las deportaciones se decidieron por la no inscripción de los afectados en el denominado programa Crisol de Razas, una acción de regularización migratoria iniciada en el 2010 en la nación centroamericana.

Caracol también reseñó declaraciones de Carrillo en el sentido de que esta expulsión de migrantes no representa gastos al Estado, debido a que la entrada al territorio nacional está regulada por la nueva ley migratoria, mediante la cual los extranjeros que arriban al país tienen que hacer un depósito de repatriación.

Otros informativos colombianos publican la lista de países de los deportados desde el otro lado de la frontera noroccidental este año, que incluye -además de los colombianos- 174 nicaragüenses, 55 dominicanos, 21 mexicanos y el resto de distintas nacionalidades.

Asimismo se dio a conocer aquí que la medida panameña afectó a 67 extranjeros más en cuanto al número de los expulsados en el 2014.

Las personas de otras nacionalidades que no fueron acogidas ahora para permanecer en el país istmeño, agregan, no podrán retornar a ese territorio durante un lapso que va de cinco a 10 años.


Descarga la aplicación

en google play en google play