Escúchenos en línea

Detenido un marroquí por introducir en una patera en España a 12 inmigrantes

Madrid. EFE. | 19 de Diciembre de 2015 a las 14:26

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido este sábado a un marroquí como autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al introducir en una embarcación, tipo patera, a 12 inmigrantes subsaharianos.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los hechos se han producido sobre las 10:45 horas de hoy cuando los componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio de vigilancia y control de la zona marítima tuvieron conocimiento de que una embarcación tipo patera procedente de Marruecos navegaba hacia el litoral marítimo de Ceuta.

Activado el dispositivo de actuación ante la posibilidad de que pudiera tratase de un intento de entrada irregular, se movilizaron las patrullas terrestre que procedieron a la interceptación de 12 subsaharianos, originarios de Guinea, que fueron desembarcados en la zona conocida como Batería del Pintor por la embarcación en la que navegaban.

Al mismo tiempo, lograron la interceptación de la patera utilizada y la detención de su ocupante quien resultó ser el súbdito marroquí identificado como A.E.Q..

El marroquí ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito con el derecho de los ciudadanos extranjeros, donde igualmente se personaran los inmigrantes subsaharianos en calidad de testigos.


Descarga la aplicación

en google play en google play