Escúchenos en línea

Denuncian violaciones a migrantes centroamericanas en México

Ciudad de México. PL. | 20 de Diciembre de 2015 a las 12:18

Mujeres migrantes centroamericanas son víctimas de violaciones en México, según denuncias divulgadas este domingo por el diario La Jornada.

Muchas de ellas son secuestradas por traficantes de personas, que las abusan sexualmente, afirmó Melaine, hondureña de 24 años quien contó su experiencia en el "infierno mexicano".

Fray Tomás González, quien atiende una casa de ayuda a los migrantes en Tenosique, estado de Tabasco, afirma que hay una "ola de violaciones" en la zona.

"Nunca antes habíamos tenido tantos casos en tan poco tiempo, llevamos 20 en los pasados cuatro meses, pero hubo una racha tremenda, tan sólo en septiembre tuvimos 10 migrantes violadas en Tenosique", dijo al diario.

Desbordado por la llegada en masa de migrantes centroamericanos, fray Tomás se ha dado a la tarea de ir denunciando las violaciones sexuales que comete el crimen organizado, incluso las autoridades mexicanas, añade el rotativo.

"Pero la autoridad no nos hace caso, hemos presentado todas las denuncias, hemos hecho incidencia en la Procuraduría General de la República, también hemos ido a denunciar esto a la zona militar y nadie hace nada", denunció.


Descarga la aplicación

en google play en google play